Normas de publicación

 

 

INSTRUCCIONES BASICAS PARA LOS AUTORES

 

1.-        Los trabajos deberán ser remitidos por correo electrónico a quien se los solicitó, que será el coordinador de la monografía. El coordinador de la monografía remitirá al Director de “Monografías de Dermatología” (Prof. José Carlos Moreno) y simultáneamente a Grupo Aula Médica el contenido completo de la monografía encargada. Junto con el conjunto de artículos enviará un índice detallado con la configuración y orden de los trabajos. Igualmente, facilitará un índice de autores.

 

2.-        Los artículos serán expuestos de forma clara y atractiva; es decir, deberán llevar cuadros y tablas, resúmenes didácticos y fotos demostrativas.

 

3.-        Los trabajos deben estar escritos en WORD a 1,5 espacios con unas 30 líneas por página. Preferentemente en Arial si bien puede usarse otro tipo que, si es preciso, será modificado por la Editorial. El idioma utilizado será el español, aunque los autores podrán escribir los trabajos en otro idioma responsabilizándose el coordinador de su correcta traducción.

 

4.-        En la primera página de cada trabajo deben constar, en el siguiente orden: título del mismo, nombre completo y apellidos del autor(es). Las referencias de cargo(s) y Centro(s) de trabajo figurarán al pie de esta misma página.

 

5.-        A esta primera página le seguirá otra con resumen y palabras claves, así como abstract y key words. Se recomienda un resumen de unos 25 renglones, y 3-4 palabras claves.

 

6.-        La extensión global de la monografía será de 120 páginas en formato DIN A4, divididos en siete u ocho artículos, no debiendo sobrepasar cada uno de ellos los 16 DIN A4.

 

7.-        Cada artículo de la monografía deberá ir acompañado de los esquemas, cuadros sinópticos o tablas, dibujos y fotografías digitalizadas en color, que se requieran, de calidad óptima para su reproducción, con un máximo de diez, ordenados como “figuras” y ”tablas”. Deberán ser numeradas correlativamente, las tablas en cifras romanas y las figuras en arábigas, haciéndose referencia de ellas en el texto. Los títulos de las tablas encabezarán las mismas, y los "pies" o leyendas de cada figura serán mecanografiados en hoja aparte, siguiendo el orden de numeración correspondiente.

 

8.-        Las abreviaturas serán utilizadas al mínimo, debiendo ser definidas en el momento de su primera utilización. Si son más de cinco se deberá confeccionar un cuadro con la clave de abreviaturas.

 

9.-        El Director de Monografías de Dermatología, junto con el equipo editorial, propondrá los coordinadores de los números monográficos y les invitará a participar. El coordinador, o los coordinadores, del número invitarán a cuantos colaboradores deseen y se responsabilizarán de que se cumplan las normas indicadas. Deberán mandar al Director el número monográfico completo.

 

 

10.-    El/los coordinador/es de la monografía deberá/n realizar una introducción a la misma de una extensión de dos DIN A4 aproximadamente e independiente de la Editorial escrita por el Director de Monografías. La introducción no es obligatoria, especialmente si el volumen alcanza la máxima extensión indicada en el punto 6 ó si comporta  8 ó más trabajos.

 

11.-     Las referencias bibliográficas deben ser incluidas numéricamente en el texto por orden de citación, figurando al final del trabajo de forma completa en hoja aparte y según las normas internacionales de acuerdo al sistema Vancouver: apellido e inicial del nombre (cuando sean más de seis figurará después del sexto “et al”*, título completo del artículo en la lengua original, nombre abreviado de la revista, año de publicación (;), volumen (:) y primera y última páginas, separadas por un guión y citando sólo la página de numeración diferente (p.e.193-5; 123-30; 193-201). De no haber sido incluida como cita en el texto, se aconseja otra pequeña lista de bibliografía general relacionada con el tema y de fácil acceso para el lector.

              Aunque cuando haya más de seis autores, en las referencias figure “et al”, en el artículo, como es en españo, se indicará “y cols.”, a no ser que sólo sean dos autores en cuyo caso deben citarse los dos.

 

12.-     Los trabajos no deben haber sido publicados anteriormente. Todos los trabajos aceptados quedarán como propiedad permanente de Grupo AULA MEDICA, no pudiendo ser reimpresos sin permiso de los editores.

 

13.-     Aunque cada artículo ha de pretender ser una actualización o revisión del tema, los autores podrán aportar su experiencia propia. En este caso, habrá que incluir declaración de conflicto de intereses.

 

14.-     No se aceptarán trabajos que incumplan estas normas.

 

15.-     La Dirección y Subdirecciones, así como la Secretaría de redacción, podrán proponer las modificaciones que estimen oportunas.

 

 

CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE ÉTICA EDITORIAL:

 

Los autores garantizarán y darán detalle acerca de:

a)      Originalidad del material.

b)      Conflictos de intereses.

c)       Autoría.

d)      Consentimiento informado.

e)       Responsabilidades éticas.